VIDA

Visión para la Dignidad, el Acceso y la Responsabilidad en la Salud 

English

Novedades

Iniciativas

Nuestro Equipo

Medios de Comunicación

Recursos en Nuestra Comunidad 

____________________________________________________Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 14.35.33

VIDA LogoVisión para la Dignidad, el Acceso y la Responsabilidad en la Salud (VIDA, por sus siglas en inglés) es un proyecto de Justicia, Acceso, Apoyo y Soluciones para la Salud (JAZZ para la Salud, por sus siglas en inglés), una organización que, además de VIDA, incluye al Consultorio Familiar Casa de Salud y un equipo de promotoras de salud de UNMH/Pathways. La misión de VIDA es promover la salud y reducir patrones sistemáticos de desigualdad en la salud que perjudican a nuestra comunidad, buscamos soluciones informadas y basadas en los datos. En VIDA, trabajamos con grupos comunitarios, líderes políticos y pacientes para identificar barreras sistémicas a la salud del Condado de Bernalillo, y abogamos por cambios en la política para solucionar estos obstáculos.

En Qué Trabajamos

A través de una seria de reuniones con defensores comunitarios, trabajadores de la salud y legisladores, hemos identificado huecos claves en los servicios actuales, los cuales proveen oportunidades únicas para implementar cambio sistémico. Primero y más importante de las áreas en las que trabajamos es el acceso a servicios asequibles y de alta calidad para los pacientes con limitado acceso a servicios de salud, incluyendo a los inmigrantes indocumentados, a través del continuo de su atención médica. Segundo es la falta de atención médica – tanto de cuidados primarios como de servicios de atención urgente – y la masificación de departamentos de emergencia que resulta en esta falta de atención. Tercero son las políticas de precios y facturación que penalizan a los pacientes no asegurados y resultan en la acumulación de deuda médica agobiante para muchos residentes locales. Nuestro cuarto enfoque es la falta de servicios suficientes para el tratamiento de las personas que viven con adicciones a las drogas.

Nuestra Historia

VIDA creció de los logros y éxitos de la Coalición Comunitaria para el Acceso a la Salud (CCHA, por sus siglas en inglés). La CCHA comenzó en 2002 como una coalición colaborativa cuyo objetivo era aumentar el acceso a la salud culturalmente apropriada para los residentes del Condado de Bernalillo, sin importar sus ingresos, si tenían seguro médico o no, o su estado tribal o de ciudadanía**. La coalición usó la educación comunitaria y la navegación comprensiva y el cambio estructural en los sistemas de salud para transformar los sistemas de salud y las políticas locales para mejorar el acceso, la equidad y asequibilidad de la salud.

En 2012, la rama de abogacía de la CCHA fue renombrada Visión para la Dignidad, el Acceso y la Responsabilidad en la Salud (VIDA, por sus siglas en inglés) y se unió formalmente a la organización sin fines de lucro JAZZ para la Salud.

**Un resumen en inglés de las normas nacionales para servicios cultural y lingüísticamente apropriados en la atención médica están en el sitio de la Oficina de Salud de las Minorías. El documento completo que elabora las normas nacionales está en español.

Subir

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s