Reducción de Daños

English

A través de los servicios directos obtenidos en la Casa de Salud, JAZZ para la Salud (JAZZ for Health) provee atención médica basada en la dignidad para todos los clientes, incluyendo a los pacientes que reciben tratamiento por abuso de sustancias, a un precio accesible para pacientes y/o pagadores públicos.

Desde el 2005, la Casa de Salud ha proveído a la comunidad servicios de la reducción de daños diseñados para reducir las nocivas consecuencias asociadas con el uso de drogas. Los siguientes intervenciones, servicios y herramientas de la reducción de daños se proveen en la Casa de Salud y se han ofrecido a las poblaciones de alto riesgo durante dos años:

  • Intercambio de jeringas (ofrecido durante nuestro horario de operación completo, por lo menos seis horas al día, incluyendo las tardes y los fines de semana)
  • Narcan
  • Buprenorphine (Suboxone) para el mantenimiento y la desintoxicación de opiáceos/heroína)
  • Atención a abscesos
  • Tratamiento auricular de desintoxicación (acu-desintoxicación de la oreja; protocolo NADA)
  • Prueba de drogas en orina
  • Atención primaria
  • Prueba del VIH y la hepatitis
  • Prácticas curativas naturales/alternativas, incluyendo masaje, reiki, acupuntura y remedios herbales
  • Eliminación de tatuajes con láser
  • Derivaciones para orientación continua a costo bajo
  • Derivaciones para y asistencia en navegar los recursos y el apoyo comunitario, incluyendo vivienda, empleo, educación y reducción de deuda médica 

La Casa de Salud se ha desarrollado como un punto de acceso importante para la reducción de daños basada en la evidencia y los servicios innovadores para la adicción a drogas en el Candado de Bernalillo en una época en la cual existe una exigencia cada vez mayor de los servicios de la reducción de daños. La pericia de la clínica en proveer atención culturalmente competente es especialmente importante en este ámbito, debido a que los clientes que entran a la clínica para recibir servicios de reducción de daños vengan de origines y familias muy diversos étnicamente, racialmente, socioeconómicamente y geográficamente.

La Casa de Salud provee acceso a medicamento de la misma semana para los clientes que hacen la decisión de dejar de usar los opiáceos, y para que los clientes que sufren una recaída puedan regresar cuando estén listos para entrar de nuevo a la recuperación sin ser juzgados. En 2010, se llevaron a cabo más de 3.000 visitas de intercambio de jeringas (con más de 116.000 agujas intercambiadas), y se realizaron más de 500 tratamientos de acu-desintoxicación de la oreja.

La Casa de Salud es el único sitio de intercambio de jeringas en el Valle del Sur de Albuquerque y es uno de solamente dos sitios en Albuquerque que provee un servicio de intercambio de jeringas los sábados; a diferencia de otros sitios que ofrecen servicios de reducción de daños, la Casa de Salud tiene horario abierto seis días a la semana. La Casa de Salud es un líder comunitario en tratamientos holísticos/complementarios que reflejan las tradiciones culturales de nuestros pacientes. La clínica combina las medicinas naturales y convencionales para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de los pacientes en un ambiente cálido, justo, creativo e inclusivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s