Aprendices Anteriores

English

Marion Cook

Marion trabajó en Casa de Salud por más de tres años y medio. Después de muchos años de trabajo como instructora de Outward Bound en Montana, E.E.U.U y México, ella vino a Nuevo México con la esperanza de encontrar a una comunidad y de regresar a sus estudios. Ella empezó como voluntaria de “work study” en la clínica para adquirir experiencia e inspiración antes de solicitar la facultad de medicina. Además de su trabajo clínico, ella supervisa contratos del laboratorio y de salud pública, participe en las reuniones del gobierno y la mesa directiva de la clínica, trabaja como especialista certificada de acu-desintoxicación dentro del programa de reducción de daños y contrata y entrena al personal nuevo.Actualmente, ella está desarrollando el Modelo de Aprendizaje bajo una subvención de la Robert Wood Johnson Foundation. Le anima saber que su trabajo beneficiará a la clínica, a los aprendices médicos y a los sistemas de salud en los cuales los aprendices médicos crearán sus carreras en los próximos años.

Steve Cuevas

Casa de Salud me ha enseñado no solamente habilidades clínicos sino también habilidades de vida. Gracias a mi trabajo en esta clínica, ahora poseo habilidades de flebotomía y triaje, y sé como interactuar con los pacientes de una manera positiva y amable. Antes de que abriera la clínica, todos (incluyendo a los médicos porque creían tan fuertemente en la causa) se pusieron a pintar, poner azulejo y colocar puertas, entre otras cosas. La Casa de Salud también es una clínica única e interesante debido a su habilidad de unir la medicina alopática y las formas alternativas de la medicina de una manera harmónica y respetuosa que hace que el paciente se sienta a gusto. La atención al paciente no necesita ser cara, pero cada paciente debería ser respetado y escuchado, y debería participar en las decisiones hechas sobre la atención médica, sean cuales sean. La Casa de Salud me ha impactado de una manera positiva y llevaré esas habilidades útiles conmigo cuando comienzo la facultad de medicina en septiembre de 2011. Tendré una mente más abierta después de haber trabajado en una clínica tan maravillosa que provee atención médica asequible para todos.Actualmente, Steve Cueva es estudiante de medicina en la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud St. Kitts.

Gabriela Chacón

Cada individuo se define por sus acciones y experiencias, no por su nombre, pero debido a que tengo uno, aquí está: Gabriela Chacón. Yo fui voluntaria en la clínica de 2009 a 2010. Poder trabajar allí es una oportunidad increíble, como las posibilidades de crecimiento personal y ayudar a los otros no tienen límites. Las experiencias prácticas que son nuestras como aprendices médicos en la clínica son incomparables. Como parte del equipo de la Casa de Salud, beneficiamos de todo que aprendemos mientras que ayudamos a nuestra comunidad. La dinámica allí permite un ambiente divertido y positivo que cree amistades duraderas. Un poco sobre mí: Yo asisto a UNM y estudio biología y química. Adoro jugar fútbol y raketból, e intentar surfear la nieve. Me gusta descubrir la música nueva y disfrutar mis canciones favoritas, analizar y aprender, particularmente sobre las ciencias y las mentes de las personas, reír histéricamente y me encanta la espontaneidad.

Jaren Trost

Jaren Trost 2Hola a todos. Espero que cuando leen esta biografía, puedan tomar un momento para reflejar sobre cuán maravillosa es una clínica como Casa de Salud. Ésta cambió mi vida, en serio. Mi nombre es Jaren Trost, y comencé a trabajar en Casa de Salud en 2007, en mi primer verano después de comenzar mis estudios universitarios. Me formé de la Universidad de Washington en Seattle en 2010 con una licenciatura en comunicaciones. Después de formarme, regresé a la clínica para trabajar como voluntario en 2010. Un poco después, empecé a estudiar en la Facultad de Medicina en la Universidad de Nuevo México, y planeo formarme en 2015. Soy gemelo y me encanta jugar golf. Mi hermano gemelo estudia en la Facultad de Derechos en la Universidad de Nuevo México y planea formarse en 2013. Yo me formé de la secundaria Bosque School, y he vivido en Albuquerque por casi toda mi vida. Me encanta la clínica Casa de Salud, quiero mucho a las personas que viven aquí, y planeo retribuir lo más que pueda en el futuro. Casa de Salud simboliza como la medicina debería ser ejercida y enseñada porque su enfoque central está en los pacientes y las comunidades que sirve. La profesión de medicina es gratificante, y esta clínica lo muestra. Cualquier persona que quiera estudiar medicina debería saber que el trabajo duro vale la pena. Si tienes suficientes ganas de algo, lo vas a lograr. Mi dicho favorito es “SATD” – Sueña Alto, Trabaja Duro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s